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Cádiz, Sevilla y Málaga, entre las ciudades donde es más difícil aparcar

La clasificación a diez la forman Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca, según Wazypark, una aplicación que avisa de sitios libres para aparcar en la calle gracias a la colaboración de los conductores.

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Cádiz, Sevilla y Málaga figuran entre las diez ciudades donde es más difícil estacionar un vehículo, de acuerdo con el segundo "Estudio sobre el aparcamiento en España" de la aplicación Wazypark.

La clasificación a diez la forman Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca, según Wazypark, una aplicación que avisa de sitios libres para aparcar en la calle gracias a la colaboración de los conductores.

Los mayores problemas para encontrar un lugar donde estacionar se concentran de lunes a viernes en las zonas empresariales y del centro de estas localidades entre las 9 y las 11 horas, cuando muchos se desplazan hasta sus trabajos.

Al llegar la tarde, las complicaciones se producen al volver a casa entre las 17 y las 21 horas; mientras que, durante el fin de semana, el sábado es el día más complicado entre las 13 y las 17 horas y a partir de las 20 horas.

En el análisis también se identifica como las urbes donde es más sencillo aparcar a Cáceres, Zamora, León, Pamplona y Huesca.

De Madrid se destaca en el estudio que las zonas más complicadas son el barrio de Chamberí, todo el eje que engloba el Paseo de la Castellana y Recoletos y sus aledaños, y también el distrito centro afectando principalmente a los alrededores de Gran Vía, Sol, Atocha y La Latina.

En todas ellas, la tasa de ocupación en ocasiones alcanza el 100 %, aunque normalmente suele rondar el 95 % de forma continuada o lo que es lo mismo, solo 1 de cada 20 plazas está libre.

La situación es similar en poblaciones cercanas como son Alcobendas o Tres Cantos en el norte o Pinto, Getafe, Leganés y Móstoles en el sur con una gran actividad en las estaciones de Cercanías.

En Barcelona, a pesar del aumento del uso de la motocicleta y la bici, las inmediaciones de Gran Vía de les Corts Catalanes y Carrer d'Aragó siguen rozando el 100 % de su ocupación casi de forma continuada; mientras que en el resto suele rondar entre el 60 % y el 90 %.

Las poblaciones próximas también tienen "grandes problemas" como es el caso de L'Hospitalet de Llobregat y Badalona, principalmente entre semana y en las estaciones de Cercanías.

En el caso de Valencia y Alicante las dificultades se dan para aparcar a orillas del Mediterráneo, mientras que en Cádiz los problemas vienen por las limitaciones geográficas de la ciudad.

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