El tiempo en: Sanlúcar

Rota

El Taller municipal de Bordado en Oro aumenta sus grupos debido a la demanda

Lo imparte el bordador profesional José Antonio Moreno, que destaca el interés que despierta este trabajo artesanal entre los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dentro del amplio abanico de actividades que ofrecen las delegaciones del Mayor e Igualdad, por segundo año se oferta el taller de ‘Bordado en Oro’, que ha tenido una gran aceptación entre los usuarios de estas actividades.

Tanto es así, que este año se cuenta con nuevos grupos de la mano de José Antonio Moreno Bernal, monitor de esta actividad que por segundo año consecutivo entra en la oferta municipal.

“Tenemos la oportunidad de disfrutar de varios grupos, unos de iniciación y otros avanzados o de perfeccionamiento, con alumnas que ya empezaron el año pasado y que están muy contenta con lo que aprenden y con los avances”, indicó el monitor.

Moreno explica que no es usual disponer de clases de este tipo, lo que provoca que la respuesta sea considerable. “Habitualmente no se enseñan este tipo de prácticas y los interesados deben buscar quien les enseñe de forma externa buscando información. Aquí se ofrece la posibilidad de aprender, y la verdad es que se valora por parte del alumnado”, explicó.

La iniciativa comenzó el año pasado precisamente por la demanda que existía entre un importante número de vecinos. “Durante mucho tiempo se iba demandando, y el año pasado se me ofreció la posibilidad de impartir el curso. Se quedó gente en lista de espera, lo0 que ha provocado que este año tengamos varios grupos, y se ha incrementado el número de forma considerable”.

El objetivo es hacer trabajos con oro, y en determinados casos ofrecer la colaboración a las distintas hermandades. “El fin último es hacer trabajos con el oro. En seno de hermandades el fin es hacer trabajos para la hermandad. Aquí se aprende y pueden ofrecerse para trabajar en este tipo de proyectos, que tienen mucha demanda y muy poca gente que lo haga”, explicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN