El tiempo en: Sanlúcar

Jaén

Programas de Cruz Roja emplean a 120 personas

El 44 por ciento de los participantes en los programas laborales de Cruz Roja de Jaén el pasado año ha encontrado empleo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Voluntarios de Cruz Roja. -

El 44% de los participantes en los programas laborales de Cruz Roja de Jaén el pasado año ha encontrado empleo, según ha informado la propia entidad. Se trata en la mayoría de los casos de cursos y programas dirigidos a facilitar la inserción laboral de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Los datos del Plan de Empleo de Cruz Roja referidos a 2015 reflejan que un total de 270 personas, de las cuales 159 eran mujeres y 111 hombres, tomaron parte en los diversos cursos organizados por la Asamblea Local de Cruz Roja de Jaén, dentro del Programa Operativo de lucha contra la discriminación, subvencionado por el Fondo Social Europeo, con la colaboración de la Diputación Provincial.

De entre los participantes, alrededor de 120 han encontrado trabajo en algunas de las especialidades que se han impartido, lo que supone un 44% de los participantes.


Para llevar a cabo las actividades de los programas se ha contado con un equipo formado por tres técnicos y 21 personas voluntarias de la Cruz Roja local, destacando la participación de empresas colaboradoras, que han ofrecido sus instalaciones para la realización de prácticas no laborales, así como para actividades de formación e intermediación, con entrevistas de trabajo y charlas impartidas por los propios empresarios.

En conjunto, y además de orientación laboral, a lo largo de 2015 se han realizado numerosas acciones formativas. Entre ellas ha destacado la organización de 15 cursos transversales, mediante los cuales el alumnado ha adquirido conocimientos sobre competencias personales y técnicas necesarias para el acceso y mantenimiento del empleo, además de para el manejo de las nuevas tecnologías.

También se han celebrado otros seis cursos de capacitación, vinculados en algunos casos a prácticas no laborales, que han permitido un acercamiento entre quienes buscan empleo y el empresariado.

Cruz Roja ha iniciado el año 2016 con nuevos proyectos de empleo, en los que se proporcionará a los participantes orientación y formación para acercarlos al mercado laboral, mejorando las posibilidades de trabajo de personas que se encuentran en situación de desventaja en el camino hacia su integración social y laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN