El alcalde de Chiclana, José María Román, la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, han presidido este mediodía el Consejo Extraordinario del Día Internacional de las Mujeres, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el que han participado los distintos grupos políticos con representación municipal, así como las asociaciones y vocalías de la Mujer de Chiclana.
Durante el Consejo, el alcalde ha destacado la importancia de este día en la lucha contra las desigualdades en la actual sociedad, no solo en el ámbito familiar sino también laboral. En este sentido, el regidor chiclanero ha lamentado que “aún siga habiendo brecha salarial entre hombres y mujeres y que, en el caso de Chiclana, haya 1.200 mujeres paradas más que hombres”. “Por tanto, hay que seguir trabajando para cambiar esta situación y que logremos la igualdad real y efectiva lo antes posible”, ha reclamado el alcalde antes de ceder la presidencia del Consejo a la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez.
Por otro lado, se ha procedido a la elección de la vicepresidenta segunda del Consejo, que ha recaído en la representante de la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona, Marisa Gomar Román. Además, se ha llevado a cabo la lectura de distintos manifiestos por parte de las representantes de todos los colectivos de mujer y vocalías de Mujer de las asociaciones de vecinos que forman parte del Consejo Local.