El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, pidió la intervención de la Junta para “acabar con el calvario que están pasando los vecinos”, que ya han anunciado movilizaciones para exigir una intervención en esta vía que comunica la capital con el municipio de Los Villares. Contreras dijo ayer que “el único documento” sobre la titularidad de dicha calle es de la Subdelegación del Gobierno cuando en 1984 cedió esta vía a la Administración autonómica. Y añadió que dicha calle no aparece en el inventario municipal de Patrimonio por lo que el Ayuntamiento no puede asumir su arreglo.
También señaló que operarios de la Junta de Andalucía ya han intervenido en ocasiones anteriores “bacheando” el asfalto por lo que “cuando lo han hecho será porque es de su titularidad”. E instó a la Junta a que si tiene algún otro documento que acredite su titularidad municipal, “que lo haga ver” para así desbloquear este problema.
Pero el delegado de Fomento de la Junta, Rafael Valdivielso, replicó diciendo que esta vía no es de su titularidad, aunque precisó que la Junta “está trabajando en la búsqueda de una solución a su mal estado, a pesar de Miguel Contreras, que está intentando incendiar las iniciativas junto al Ayuntamiento.