El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Nutrida representación sanluqueña en la peregrinación de San José

Se calcula que al menos unas 2.000 personas procedentes de la ciudad participaron en los actos programados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Barcaza llena de caballos -

Al menos unas 2.000 personas procedentes de Sanlúcar participaron en la peregrinación de San José. Muchos partieron desde Bajo de Guía hasta El Rocío utilizando las barcazas para cruzar de banda a banda y otros se desplazaron en autobús hasta la provincia de Huelva. Se calcula que unos 1.800 caballos pertenecientes a Hermanos de muchas Hermandades hicieron acto de presencia en la aldea almonteña, en porcentaje elevado  de sanluqueños, así como 78 tractores, la mitad de la Ciudad de la Manzanilla.

No faltaron tampoco casi todos los miembros de la junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, con su Hermano Mayor, Francisco Galán, al frente, que participaron en los distintos actos programados, como el Rosario, la Misa de Presentación, el Angelus en el Camino y la obligada visita a la Virgen del Rocío.

Francisco García valoró que “todo ha transcurrido con normalidad. Cuando partimos de Sanlúcar hizo bastante frío y en Palacio soportamos temperaturas muy bajas, con helada incluida. Afortunadamente el tiempo acompañó después. Se notó que había bastante gente de Sanlúcar porque muchos acudieron utilizando el autobús para participar en la peregrinación”.

Añade que “ha sido la primera vez que ha afrontado la peregrinación de San José como Hermano Mayor de la Hermandad de Sanlúcar y no ha sido como es lógico igual que el año pasado. Me han acompañado casi todos los miembros de mi junta de Gobierno y ahora empezaremos a preparar la Romería del Rocío”. Hay que resaltar que hubo un amplio dispositivo de seguridad en Bajo de Guía y alrededores, compuesto por la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como de los bomberos y de asistencia sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN