En la mañana del pasado viernes se llevó a cabo la visita de alumnos de los colegios públicos Alameda y Tierno Galván al Mercado Municipal de Abastos, durante la cual los pequeños han conocido dichas instalaciones, los productos que se ofrecen, así como los beneficios de una dieta equilibrada. Todos ellos han recibido al inicio de la visita una manzana, la pirámide alimentaria y un plano del mercado. “La manzana representa a la alimentación saludable, mientras que la pirámide de nutrición les sirve para conocer y aprender cuáles son los productos saludables y cómo y qué deben comer”, ha señalado la edil.
Antes de dar comienzo el recorrido, la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, les ha explicado en qué consiste esta actividad y cuáles son sus objetivos, que son otros que “que los niños vean cuáles son los productos que tenemos en nuestra tierra, porque es el mejor lugar en el los pueden encontrar es en el mercado. También queremos que conozcan la venta de estos productos y la parte nutricional de ellos y así ir creando en los niños hábitos saludables de alimentación”.
Además, la delegada ha destacado que “ha sido una semana intensa y provechosa, porque se pueden sacar grandes conclusiones de esta primera Semana de la Salud y por dónde debemos continuar trabajando en beneficio de toda la ciudadanía”.
Estas visitas de los centros escolares al Mercado de Abastos han dado comienzo con motivo de la I Semana de la Salud, pero tendrán continuidad el resto del año, porque la intención es que alumnos de todos los colegios puedan visitar estas instalaciones.