Alejandro Ceballos, técnico del Decano, acabó en sala de prensa tras el último partido de Liga orgulloso de sus hombres y con la esperanza de que institucionalmente se resuelvan las cosas. El orgullo por los jugadores de este Decano es evidente, pero pasan los días y Pablo Comas sigue sin vender al 'Abuelo'. En cuanto a lo deportivo, el Recre visita este domingo a las 18:00 horas al Villanovense en el estadio Romero Cuerda y, en cuanto a lo institucional, se acaba el tiempo para lograr la salvación del club.
Después de tres victorias consecutivas, el salto en la clasificación y la distancia de cuatro puntos sobre el pozo de Tercera división, los albiazules tienen la oportunidad de sellar prácticamente la permanencia de categoría ante un rival directo, el Villanovense. Los extremeños suman 35 puntos y se sitúan en el puesto de playoff por el descenso. Aunque parezca un equipo herido llegan a esta cita tras imponerse 0-2 en Jaén. No es una perita en dulce y ya la temporada pasada estuvo cerca de dar el salto de categoría. Además, el estrecho campo, el juego de patadón y la ansiedad por ganar podrían condicionar el planteamiento de Ceballos.
El Recreativo se hizo fuerte en el último mes de competición. Ha blindado la defensa con Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno y Carlos Delgado y ha conseguido que Rubén Gálvez no encaje goles en estas tres últimas jornadas ante el Granada B, Algeciras y Marbella. A partir de ahí, los onubenses han mejorado en el centro del campo e incluso en el último partido disfrutó de muchos minutos de fútbol aceptable. Y en ataque, a pesar de la baja por lesión del goleador Arthuro, parece que se ha mejorado con el estado de forma de Rubén Mesa, que lleva dos goles en tres encuentros.
Ceballos probará antes del inicio del choque a uno de sus jugadores clave como es Antonio Núñez. El madrileño se está recuperando de un esguince de tobillo y podría empezar el duelo ante el Villanovense en el banquillo. Entraron en la convocatoria Edu Moya y Ernesto Cornejo en detrimento de los onubenses Aitor Brioso y Antonio Domínguez. Cristian Fernández y Keita Júnior se recuperaron de sus dolencias musculares, pero no consiguieron hacerse un hueco en la convocatoria. Zamora, por su parte, podría estar disponible en el último tramo de Liga. Mario Marín, sancionado, cumplirá su tercer partido de suspensión.
Así, el Decano, duodécimo con 39 puntos, debe sumar cerca de seis más para conseguir la salvación. Vencer en Villanueva de la Serena conllevaría dar un salto de gigante en la tabla y 'cargarse' a un rival directo.
POSIBLE ALINEACIÓN:
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Jesús Vázquez; Waldo o Núñez, Manu Molina, Dani Molina, Miguelito; y Rubén Mesa.