El San Fernando CD necesita de forma imperiosa este domingo romper su mala racha de resultados que le ha llevado a sumar 8 de los últimos 24 puntos que ha habido en juego, además de contar por empates sus cuatro últimos partidos.
Ello ha provocado que no sólo se le estén escapando por arriba el Alcalá y el Sanluqueño en la segunda y en la tercera plaza, sino que por detrás viene apretando el Gerena, que se ha colocado a siete puntos de los azulinos. Además, el conjunto gerenero tiene que jugar el próximo 20 de abril la segunda mitad de su partido en Ceuta, es decir, que de ganar podría menguar un poco más esa distancia con los isleños, si bien es cierto que los sevillanos tienen que descansar en la jornada 41 de Liga. Pero eso es mucho aventurar
Es por ello que el partido de este domingo en el estadio Municipal de Bahía Sur ante la Unión Balompédica Lebrijana se antoja más que trascendental para que el equipo entrenado por Antonio Méndez si quiere alejar los fantasmas que le persiguen las últimas semanas. Un encuentro que dará comienzo a las cinco de la tarde.
El conjunto lebrijano también se juega la misma vida en estas últimas jornadas de Liga porque actualmente es cuarto por la cola, es decir, que se encuentra en zona de descenso a Primera Andaluza y está a tan solo un punto de la salvación, es decir, dar caza al San Juan que está justo por delante suya en la tabla.
El equipo entrenado por Joaquín Hidalgo llega con la moral reforzada después del último partido de Liga, tras imponerse en su casa por 2-0 al Utrera con goles de Plata y Chico, éste último su máxima realizador esta temporada con siete tantos. El técnico sevillano no podrá contar para el duelo ante los azulinos con Reina, que fue expulsado en el derbi ante el cuadro utrerano.
La diferencia de presupuesto y de plantilla es abismal, pero lo cierto es que en los últimos partidos el San Fernando no está sabiendo plasmar esa superioridad sobre el terreno de juego. Los isleños se volverán a reencontrar con su afición dos semanas más tarde del fiasco ante el colista Conil, donde no se pasó del empate a un tanto. Por lo tanto, urge la reconciliación entre el equipo y la grada y eso sólo será factible si los jugadores dan el do de pecho y ofrecen un buen partido ante los suyos esta tarde.
Méndez recupera para el encuentro de esta tarde a Dani Martínez, que se perdió el partido de Los Barrios por sanción, y podría llevar a cabo algunos cambios con respecto al equipo que jugó la pasada semana en tierras campogibraltareñas. Así, podrían regresar al once inicial Sergio Ceballos por Mario, Jorge Herrero por Gabi y pasaría Pablo Vázquez atrás, además de entrar Tati Maldonado y Dani Martínez.
El presumible once que salte al terreno de juego esta tarde en el estadio de Bahía Sur podría ser el formado por David Zamora en portería; línea defensiva para Sergio Ceballos, Amarito, Pablo Vázquez y Sergio Castillo; en el centro del campo estarían Jorge Herrero y Carlitos, con Dani Martínez y Ñoño en las bandas; Tati ocuparía la mediapunta y el referente ofensivo sería Edgar.