El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ya huele a feria pero mojada

Un niño será el encargado de darle al botón del encendido de las 212.000 bombillas que iluminarán todo el Real. La lluvia se anuncia persistente para el martes y volverá al final de la semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Farolillos mojados -

La Feria de Abril de Sevilla ya está preparada para que a las cero horas de esta noche, 12 de abril, sus 212.000 bombillas de bajo consumo sean encendidas por la mano de un niño, a diferencia de años anteriores en los que esta responsabilidad recaía en el alcalde de la ciudad, aunque Juan Espadas ha reconocido en unas declaraciones en la radio que aún no se sabe quién será el que apriete el botón. Esa incógnita se mantendrá, como la influencia que tendrá la lluvia, que se anuncia persistente para el martes, en el desarrollo de la fiesta.

De las 212.000 bombillas que iluminan un Real de 275.000 metros cuadrados y 1.051 casetas (la mitad privadas), 25.000 forman parte de la portada de la feria, que serán las primeras en encenderse.

La portada ha sido diseñada bajo el lema “Sevilla, homenaje a la danza” por Eduardo Morón, quien se ha inspirado en el Pabellón de Argentina de la Expo del 29 (ahora Conservatorio Superior de Danza).

Como cada año, la conocida calle del Infierno contará con centenares de atracciones y variopintas actividades, dirigidas casi en su totalidad al público infantil y juvenil.

Los servicios públicos también se preparan para una de las semanas más folclóricas y esperadas por los sevillanos.

El Metro ofrecerá un servicio especial en el que se habilitarán más trenes y un horario ininterrumpido desde el lunes 11 hasta el domingo 17 de abril.

Por su parte, las empresas municipales de transporte y de limpieza reforzarán sus servicios con un plan especial durante toda la Feria.

Las cifras, nada pesimistas, que presenta el impacto económico de la Feria alcanza los 600 millones de euros, aunque como siempre, todo dependerá de cómo influya la meteorología, algo más benévola a partir del miércoles y con tendencia a estropearse para el fin de semana.

Parece ser que la crisis no incide a la hora de gastar en la semana que viste de alegría y volantes a la ciudad hispalense -y de ceros, por qué no decirlo, pues supera con creces a la Semana Santa-. El rebujito, los trajes de flamenca y las interminables filas de farolillos animan a cualquiera, incluso al que se encuentra en el otro extremo del mundo.

De esta manera, el sector hotelero se pone las botas con casi un 10% más de reservas en la Feria de Abril, de las que el 56% pertenecen a turistas extranjeros.

En materia de seguridad, el Gobierno central destinará un total de 2.400 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y personal de la Dirección General de Tráfico, para "garantizar la seguridad" en la Feria de Abril de 2016, lo que supone un incremento del 6 por ciento con respecto a los desplegados en el 2015.

A estos efectivos hay que añadir toda la plantilla de la Policía Local de Sevilla, que estará disponible durante la Feria, además de los bomberos de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN