La playa de La Barrosa y los hoteles Barceló y Sensimar Playa de La Barrosa recibieron la pasada semana los premios Turismo Accesible, que concede la Diputación de Cádiz. Por este motivo, el alcalde de la ciudad, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Ana González, han recibido a los directores de ambas entidades, Fernando Turnes y Milagrosa Martínez, respectivamente. Durante este encuentro, el regidor ha puesto de manifiesto que recibir estos premios implica que Chiclana incorpora “un plus más de calidad a un destino turístico”. “Muchas veces no somos conscientes del imponente potencial con el que contamos, por eso no podemos conformamos con lo que tenemos y todos nos esforzamos en mejorar. Por ello, es importante la apuesta decidida que hemos hecho y seguiremos haciendo para que la playa esté operativa prácticamente todo el año, porque de nada sirve que los hoteles sigan abiertos y la playa no esté ofreciendo servicios”, ha destacado Román.
Con respecto a estos reconocimientos de Turismo Accesible, el alcalde de Chiclana ha señalado que son un plus más “para continuar trabajando por la industria del turismo, porque crea más de 3.200 empleos directos y es el cuarto destino de España en rentabilidad por cama y día. Estos son datos en los que Chiclana está plenamente consolidada. Si a esta consolidación le unimos los reconocimientos como estos de accesibilidad, le incorporamos la oferta gastronómica y otras mejoras que se vienen dando, es un buen camino para conseguir potenciar algo muy importante como es el empleo”.
La directora del hotel Sensimar Playa de La Barrosa, Milagrosa Martínez, ha señalado que está orgullosa de que el hotel haya conseguido esta distinción, “porque es un premio a la responsabilidad social, que es de gran importancia para nuestra cadena”, ha asegurado.
Por su parte, el director del Barceló, Fernando Turnes, ha destacado que en el hotel se han hecho inversiones en los dos últimos inviernos en materia de accesibilidad, tanto en los jardines como en las habitaciones. “Hay pequeños detalles de los que no nos damos cuenta, como las alturas de las perchas o las de los interruptores o una rampa en la salida a las terrazas. Son pequeños detalles, que cuestan muy poco y que dan un servicio a clientes que así lo necesitan”, ha destacado.
Además, la delegada municipal de Turismo, Ana González, ha señalado que estos tres reconocimientos vuelven a poner de manifiesto “el destino Chiclana y la calidad en el destino”. En cuanto al premio a la playa de La Barrosa, la edil ha destacado que viene a unirse a los reconocimientos que ya tiene la playa, “y que es fundamental por la labor social y la responsabilidad social que tenemos. Además, la accesibilidad es un distintivo de calidad que contribuye a alargar la temporada”.