El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

El Ayuntamiento habilita módulos de aseos públicos junto al apeadero de autobuses

Este equipamiento provisional, que se ha terminado de adecuar durante la jornada de hoy, permanecerá abierto hasta la construcción de la estación definitiva

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos servicios -

El Ayuntamiento de Chiclana ha habilitado tres módulos de aseos públicos junto al apeadero de autobuses provisional ubicado en la calle Paciano del Barco, junto al Campo Municipal de Deportes. De esta forma, tras la instalación de los módulos por parte de las empresas chiclaneras Remsa y Grúa Fernández, durante esta mañana se ha terminado de colocar el mobiliario, así como la instalación eléctrica necesaria para el normal funcionamiento de este equipamiento, que ha puesto en marcha el Consistorio chiclanero.

Hay que destacar que, una vez construida la arqueta necesaria para la conexión de los aseos con la red de alcantarillado público, así como con la red de abastecimiento de agua de la ciudad, esta mañana se ha llevado a cabo la correspondiente conexión eléctrica. De esta forma, una vez adecuado para su uso, dichos aseos serán utilizados, no solo por usuarios del transporte público, sino también por ciudadanía en general. En concreto, los tres módulos habilitados (caballero, señora y discapacitados) permanecerán abiertos al público de lunes a domingo de ocho de la mañana a diez de la noche, con el objetivo de abarcar el mayor tiempo posible de las líneas de autobuses con salida y llegada al apeadero de autobuses.

Hay que recordar que este módulo de aseos públicos se une a las  instalaciones provisionales de tres módulos prefabricados de 45 metros cuadrados, donde se prestan los servicios de atención e información a los usuarios. Estas instalaciones cuentan con sala de espera y taquilla climatizada para atención al público, punto de venta y recarga de la tarjeta de transporte del Consorcio. En la parte exterior figura la rotulación correspondiente a la imagen corporativa del Consorcio, al igual que las nuevas paradas, que están identificadas con los postes del ente supramunicipal y cuentan con marquesinas para el refugio de los viajeros.

En este sentido, la delegada municipal de Consumo, Mª Ángeles Martínez, destaca que, “ante la demanda de los usuarios, hemos decidido instalar estos módulos de aseos provisional, con el objetivo de que los usuarios del transporte público puedan disponer de este equipamiento durante su espera en el apeadero de autobuses”. “Somos conscientes de que aún está pendiente con la Junta de Andalucía la construcción del apeadero definitiva, pero mientras tanto tenemos que dar respuesta a las demandas de la ciudadanía”, incide la responsable del área, quien añade que “este Gobierno municipal trabaja para atender las necesidades de las personas y mejorar los servicios. Por ello, estamos abiertos a cuantas propuestas puedan plantear para mejorar la ciudad”.v

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN