El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Plataforma Nuevo Hospital de la Serranía se reúne con el equipo de gobierno

Se traslado el malestar por que no se les dejara asistir a la reunión que hubo a tres bandas sobre el nuevo Hospital.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • NUEVO HOSPITAL -

En la tarde del pasado lunes 18 de abril, representantes de la Comisión de Organización de la Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡¡Ya!! se reunieron en la sede del Ayuntamiento de Ronda con miembros de la nueva corporación municipal encabezados por la alcaldesa Teresa Valdenebro.
En el encuentro se expuso el malestar por no ser admitidos en la reciente reunión sostenida entre la Consejería de Salud, Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Ayuntamiento de Ronda. La nueva alcaldesa justificó la no admisión en la misma porque era de carácter institucional y técnico únicamente orientada a favorecer la apertura del Nuevo Hospital de la Serranía.
Desde el Ayuntamiento de Ronda se informó de algunos de los temas tratados en la citada reunión a “tres bandas”. Lamentaron que la anunciada apertura para antes del verano fuera un error motivado por fallos de coordinación entre las administraciones implicadas, y que, si todo iba bien y no “habían contratiempos”, la fecha acordada de apertura del Nuevo Hospital sería a partir del 15 de septiembre de este 2016. Comentaron que estaban teniendo continuos contactos con las diferentes adinistraciones implicadas, y que en fechas próximas se establecería un cronograma que conduzca a la puesta en funcionamiento del Nuevo Hospital.
Por parte de la Plataforma se les comunicó el temor a una apertura parcial del Nuevo Hospital a lo que se respondió que no era esa la intención del SAS y que el traslado desde el viejo al Nuevo Hospital llevaría unos 10 a 20 días.
Igualmente se les comunicó las dudas acerca de una apertura del Nuevo Hospital sin las prestaciones anunciadas en los diferentes comunicados del SAS aparecidos en estos 11 últimos años; en la posible pérdida de puestos de trabajo en el Nuevo Hospital, lo que iría en consonancia con los más de 5000 puestos de trabajo perdidos en el SAS en los últimos años, y que el Ayuntamiento de Ronda, como municipio en el que se aloja el Nuevo Hospital y de mayor población de la Serranía, gaditana y malagueña, debería encabezar las demandas encaminadas a la obtención de unos servicios acordes con las características de nuestro futuro Nuevo Hospital, que debe conllevar un aumento de plantilla, y considerar en todo momento las especiales circunstancias que concurren en nuestra comarca, como son el alejamiento de su hospitales de referencia, más de una hora de distancia en ambulancia, las características orográficas, las pésimas comunicaciones y la dispersión de la población serrana.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN