El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Sindicatos de La Línea lamentan las "trabas" del equipo de Gobierno

Hoy se han reunido las Centrales Sindicales con el alcalde y el edil de Personal. Los representantes aseguran que el Ayuntamiento crea crispación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Esta mañana, a las 8.00 horas, se ha producido una nueva reunión entre los representantes sindicales y el alcalde, Juan Franco, y el concejal de Personal, Gabriel Cobos.
Y, como se veía venir, no hay acercamiento de posturas, sino todo lo contrario. Según el delegado de UGT y presidente de la junta de personal, Juan Collado, "la reunión ha ido mal. Ha ocurrido lo que nos temíamos. No hay ninguna intención de querer llevar una convivencia pacífica por parte del equipo de Gobierno".
El problema es que, tal y como había avanzado el concejal de Personal a VIVA la semana pasada, las dos peticiones de las Secciones sindicales (reducción de jornada en verano y recuperación de días aprobado por el Gobierno Central) se incluirán en la negociación de los convenios. "No se entiende que algo que no le cuesta dinero al Ayuntamiento, que llevamos disfrutando  años y que todos los ayuntamientos lo hacen, quieren que se negocie con el convenio colectivo", decía Collado tras la reunión.
Para el sindicato policial, UPLBA-SPLL, se trata de una "negativa frontal al diálogo y a la negociación del señor alcalde Juan Franco y de su concejal de personal el Sr. Cobos. No quieren trasladar a los trabajadores/as ninguno de los derechos que en otras administraciones ya disfrutan los funcionarios ,como son los días por antigüedad y trienios además de la reducción de jornada de verano necesaria para la conciliación de la vida familiar . La única excusa del equipo de Gobierno es que ya se llevará al Acuerdo /Convenio, pero tras casi un año de gestión aún no lo han convocado ni ponen fecha".


Crispación y enfrentamiento
Por todo ello, los representantes de los trabajadores insisten en que se está provocando un enfrentamiento y una crispación "sin sentido".  Según Collado, "existe voluntad para negociar por nuestra parte, toda, pero esta actitud me parece una provocación".
Desde UPLBA-SPLL hablan de "un gesto que pone trabas y empeora la relación entre el equipo de gobierno y los sindicatos.
Pensamos que este no es el clima que debe propiciar el Ayuntamiento en puertas de una RPT, si lo que quiere verdaderamente es llevarla a cabo de una manera consensuada y negociada".
Y es que, efectivamente, el equipo de Gobierno ha comunicado a los representantes de los trabajadores que en unos días llegará el segundo borrador de la RPT. "Esto significa que todas las partes coincidimos en que el primer borrador no valía. Tendremos que volver a analizar y estudiar tanto sindicalmente como jurídicamente", afirma Collado.
En cuanto a la paga extra pendiente de 2012 y los intereses de mora nada ha concretado el equipo de gobierno ,que aun espera los informes de Tesorería e Intervención y pendiente de la liquidación de recaudación, es por lo cual la reunión del día de hoy ha sido totalmente improductiva y donde han dejado a las claras la nula voluntad de entablar un clima adecuado con los sindicatos.


Sindicato policial
"En UPLBA-SPLL nos sorprende el discurso errático e incongruente del alcalde cuando en un año de gobierno ha pagado las noches, turnos y festivos, luego en una dolorosa decisión personal dejó de pagarlos, se sentó a negociarlos, abandonó la negociación, dijo que iba a hacer una instrucción, un decreto, unos pagos aplazados, lo pospuso todo a la RPT, decía que en Febrero estaría aprobada, y que las productividades se regularían en la RPT y en acuerdo/convenio. Ahora vemos cómo intenta hacer una bolsa de productividad para Feria cuando no hay aún RPT y ya que no hay dispositivo de Policía Local para hacer la Feria y lo que es peor, UPLBA-SPLL se entera por terceras personas de su intención de convocar una plaza de Intendente de la Policía Local, para destituir al existente Jefe".
En una nota apuntan que "el señor alcalde no tiene consignación para pagar turno, noches y festivos a los Policías, ni celebra las plazas de Policías que están convocadas desde 8 de octubre de 2010, que es lo que verdaderamente está justificado por la tasa de reposición en una plantilla mermada , envejecida y que es lo que demanda el ciudadano en La Línea más presencia policial pero sí se permite aumentar el gasto salarial con la plaza de Intendente. En SPLL-UPLBA respetamos la potestad del Sr. Alcalde pero no es cuestión de Jefe, es cuestión de más agentes tal y como reflejan y denuncian los informes de la RPT. Un nuevo Jefe tendría los mismos problemas que él que tenemos, por que la solución pasa por más agentes, pasa por medios, por coches que aún no han llegado, pasa por una retribuciones justas para la Policía, pasa por negociar y dialogar con este y todos los sindicatos"
Recalcan que el primer edil "da palos de ciego y todavía no ha arreglado ninguno de los problemas de la Policía sino que los ha agravado. UPLBA-SPLL siempre tiende la mano a la negociación para solventar los problemas de la Policía y mantendremos nuestras demandas que son justas. No deseamos ser el centro de atención por la mala gestión que hace el equipo de gobierno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN