Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) y jienenses que se están formando en otras universidades podrán beneficiarse de la convocatoria de incentivos de la Diputación Provincial (Plan de Empleo), dotada con 182.000 euros y dirigida a fomentar la iniciativa empresarial de jóvenes titulados universitarios de la provincia.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, dio a conocer las ayudas ayer, en la institución universitaria, junto al rector, Juan Gómez.
Esta segunda edición de la convocatoria de ayuda permitirá que un universitario jienense que quiera poner en marcha un proyecto cuente con las ayudas de ambas instituciones. Estas subvenciones tendrán un importe máximo de 20.000 euros por solicitud y se podrán pedir hasta el próximo 15 de junio.
A esta línea de incentivos se podrán acoger tanto personas físicas (autónomos) como jurídicas (sociedades de capital o sociedades cooperativas), que deberán cumplir algunas particularidades, como haber iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2015, tener menos de 35 años, estar empadronado en la provincia de Jaén y que el domicilio de la empresa esté radicado en alguno de los municipios jienenses.
Con la primera edición de estas ayudas se impulsaron 26 iniciativas empresariales.
El rector de la UJA se felicitó por esta nueva iniciativa que pretende impulsar que titulados de otras universidades, pero fundamentalmente de la UJA, “puedan tener una ayuda inicial para poner en marcha sus proyectos de emprendimiento”.