El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

La ampliación del ORA obliga al comercio a redoblar esfuerzos

Acoje admite que habrá que potenciar la entrega de tickets a sus clientes, a costa de reducir los márgenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ampliación de la zona de estacionamiento regulado (ORA), que entra en funcionamiento el próximo miércoles 1 de junio, va a obligar al comercio del centro a “redoblar” esfuerzos con la idea de evitar que la medida espante a sus clientes. La presidenta de Acoje, Nela García, admite ya que los comerciantes deberán intensificar las campañas encaminadas a ofrecer vales de aparcamiento a sus clientes, lo que a la postre se traduce en una reducción de los márgenes de beneficio.
De hecho, ya se está negociando con la empresa concesionaria del servicio precisamente con idea de favorecer la obtención de tickets de aparcamiento. El problema es que por muy favorables que sean las condiciones de esa negociación, el comerciante siempre tendrá que hacer frente a un nuevo desembolso. El objetivo final es que el cliente no perciba en la ampliación de la zona ORA un elemento disuasorio para hacer sus compras en el centro.
En este sentido, la presidenta de Acoje transmite cierta resignación cuando lamenta que el centro histórico se va viendo castigado con “cargas” que “otras zonas de la ciudad no tienen”, como ocurre precisamente en el caso de los estacionamientos regulados.
Además, Nela García tampoco oculta su desencanto con el hecho de que la zona azul no cumpla con su objetivo inicial de favorecer la rotación de los vehículos estacionados, recordando que en la mayoría de las ocasiones las plazas están ocupadas por residentes, por lo que casi siempre resulta difícil aparcar.
El presidente de Asunico, Manuel García, recordó ayer que la ampliación de la zona ORA fue solicitada precisamente por los vecinos, que veían que sus calles eran utilizadas regularmente por personas que acudían al centro para hacer gestiones de todo tipo, lo que dificultaba el estacionamiento de los residentes.
“Lo que ocurre es que esto es una pescadilla que se muerde la cola, porque ahora quien vaya al centro tratará de aparcar donde no hay ORA y serán los vecinos de estas últimas zonas los que no puedan estacionar, y así sucesivamente”, explicó el presidente de Asunico.

La Constancia, sin ORA ni aparcamiento

La Constancia era una de las barriadas a las que se propuso su inclusión en la zona azul, para de este modo tratar de favorecer el estacionamiento a sus vecinos. Desde el colectivo vecinal, Juan Miguel Payán recuerda que la barriada rechazó esta posibilidad, de ahí que finalmente no se incluyera en la zona ORA. El problema es que no ha arbitrado ningún tipo de solución y, a día de hoy, “aquí es casi imposible aparcar por las mañanas”, asegura Payán. El hecho de que otras zonas próximas al centro entren ahora en el ORA va a complicar aún más esta tarea, ya que La Constancia se erige en una de las pocas zonas sin estacionamiento regulado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN