La selección española femenina de balonmano tratará de sellar hoy (20.25 horas) en la localidad austríaca de Innsbruck la clasificación para el Europeo de Suecia 2016 con un triunfo sobre Austria, en un encuentro en el que debutará con las Guerreras la pivote Judith Sans.
Tras este partido, la selección regresa a la provincia de Málaga para disputar el último encuentro de este preeuropeo. De este modo, el próximo sábado 4 de junio, a las 18.00 horas, las Guerreras, actuales subcampeonas de Europa en Hungría y Croacia 2014 y bronce olímpico en Londres 2012, se medirán con la selección nacional de Bulgaria en el pabellón de Ciudad Jardín.
Así se dio a conocer en la rueda de prensa de presentación del cartel, que tuvo lugar en la sede de Turismo Andaluz, en Málaga, en un acto donde asistieron la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Monsalud Bautista; el diputado provincial de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega; el director técnico de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, y el delegado en Málaga de esta entidad, Raúl Romero.
La representante de la Junta destacó que las Guerreras son “un referente del deporte nacional, que han alcanzado destacados triunfos y superado grandes retos”. Subrayó, además, que “Andalucía es tierra de deporte, actividad que muestra cierta debilidad en la práctica femenina”.
En este sentido, Bautista aseveró que la nueva Ley del Deporte, actualmente en trámite parlamentario, apostará claramente por aumentar las cotas de la práctica femenina. Cristóbal Ortega insistió en “los importante logros” alcanzados por la selección femenina de balonmano.