En torno a ochco días es lo que va a necesitar Aguas de Huelva para paliar la situacion generada en la confluencia de las Valle Puerto, Pablo Rada y Jesús de las Tres Caídas tras descubrirse una serie de oquedades que subterráneas que suponían riesgo de hundimeinto en la zona.
Según informaron a Viva Huerlva fuentes del Ayuntamiento de la capital, debido a la acción del agua se había producido una migración de materiales que han provocao un gran hueco bajo el pavimento. Dicha circunstancia fue detectada por los servicios de EMAHSA en unas operaciones rutinarias de mantenimiento.
Desde el consistorio se ha indicado también que se va a trabajar todos los días hasta las 22:00 horas y se estima un plazo de ejecución entre siete y nueve días, dada la envergadura de los trabajos a acometer. Así, las obras pasan por, primero, sanear la zona y construir in situ un arquetón que recoja los tres tubos de saneamiento, dos de entrada y uno de salida. Después se debe instalar una losa de hormigón armado para cubrir dicho arquetón y proceder al relleno y compactado de todas las capas del firme.