El tiempo en: Sanlúcar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Rajoy centra su precampaña este miércoles en Jerez

Rajoy visitará las provincias con más posibilidad de sumar nuevos escaños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rajoy, en un reciente acto -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará mañana a Jerez de la Frontera y Ceuta para participar en una serie de actos de precampaña ante las elecciones del 26 de junio.

A dos días del inicio oficial de la campaña para esos comicios, Rajoy se trasladará por la mañana a la localidad gaditana de Jerez para visitar la fábrica de embutidos y jamones Montesierra antes de dar un paseo por varias calles del centro de este municipio.

Desde allí, el candidato del PP a ser reelegido como presidente del Gobierno se trasladará a Ceuta.

Rajoy visitará las provincias con más posibilidad de sumar nuevos escaños

El PP ha diseñado para su líder, Mariano Rajoy, una campaña electoral centrada en aquellas provincias en los que los 'populares' tienen mayores posibilidades de sumar nuevos escaños con respecto a los que consiguió el 20 de diciembre.

En muchos de esos casos el partido dirigirá su mensaje a los votantes que optaron por Ciudadanos en los anteriores comicios.

Según han explicado fuentes de la dirección del PP, hay unas nueve circunscripciones donde el último escaño repartido fue a parar a Podemos en lugar de a Ciudadanos, porque el partido de Albert Rivera no obtuvo los votos suficientes, y el PP quiere aprovechar esos apoyos para recuperarlos y sumar los suficiente para lograr un diputado.

Y es que según los cálculos del PP, hay aproximadamente medio millón de votos a Ciudadanos -unos 300.000 en el caso de las nueve provincias citadas- que no le dieron a ese partido escaño alguno porque se quedaron en lo que se denomina "los restos" del reparto de diputados según la ley D'Hont.

Unos restos que si fueran del PP sí le darían al partido de Rajoy nuevos escaños.

Para el PP, el hecho de que sólo hayan pasado unos meses tras las últimas elecciones da una ventaja, y es que se puede identificar con mayor precisión las circunscripciones en las que el partido puede mejorar los resultados de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN