El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

¿Dónde está el canon de asistencia técnica de Limasa?

FCC y Urbaser, socios privados, comparecen este viernes en la comisión de investigación. Zorrilla acusa a De la Torre de tener decidido ya un modelo privado.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los socios privados de Limasa recibieron del Ayuntamiento de Málaga más de 24 millones de euros desde 2001 por el “canon de asistencia técnica”, un concepto que se lleva el 2,5 por ciento del presupuesto. Fue una de las conclusiones que arrojó la última sesión de la comisión de investigación y que centrará la próxima de este viernes, quinta ya, donde los representantes de FCC y Urbaser, serán cuestionados por los grupos en la oposición.

“Se ha demostrado que esta comisión no es un teatrillo, sino la mejor herramienta que tenemos para preguntar con luz y taquígrafos a los diferentes actores implicados en la limpieza de la ciudad”, reivindicó el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, que avanzó que la formación naranja preguntará por cuestiones como “por qué la parte privada se borró de la pasada huelga, por qué tenemos los camiones en condiciones penosas...”. En un informe que aportarán el viernes, los privados se excusan en su conocimiento y experiencia para justificar este coste.

Además, Málaga para la Gente acusó este miércoles al alcalde, Francisco de la Torre, de haber decidido ya el futuro modelo de limpieza, pese a la promesa del consenso. “El personal está trabajando en un nuevo pliego privatizado por lotes e, incluso ya estaría negociando con algunas empresas”, denunció ayer el portavoz Eduardo Zorrilla.

Algo que desmintió el edil de Medio Ambiente, el popular Raúl Jiménez que apuntó a que el Consistorio elabora las condiciones de cómo será el futuor modelo de limpieza, “un 80 por ciento de ese trabajo puede ser aplicable tanto si la empresa es pública como privada”. “No negociamos nada con ninguna empresa, eso sería prevaricar”, advirtió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN