El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Constituida en Arcos la primera agrupación de Ciudadanos

Miguel Rodríguez, como coordinador General, lidera el “ilusionante” proyecto de Albert Rivera en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos ha formalizado su situación en Arcos con la constitución de su primera agrupación local, la cual queda dirigida por Miguel Rodríguez como coordinador General. “Parte de la sociedad estaba pidiendo que Ciudadanos estuviera ahí y hemos conseguido lanzar un proyecto que ya es una realidad en nuestro municipio”. Así se expresaba Miguel Rodríguez, que avanzaba que la ilusión y las nuevas ideas presiden ya el proyecto de su equipo, pero sobre todo el sentimiento de que “todo puede cambiar”.

El equipo local de Ciudadanos reúne distintos perfiles y profesiones, pero, como condición sine qua non, ninguno de sus integrantes puede estar investigado por la justicia, como proclamó en su día el responsable nacional de la formación, Albert Rivera.

La idea de Ciudadanos Arcos a partir de ahora es mantener encuentros sectoriales con las distintas asociaciones de Arcos para configurar una hoja de ruta que marque su trabajo durante los próximos años, pensando tal vez en su participación en las próximas elecciones municipales.
Miguel Rodríguez ha pasado esta semana por Noticias Ondaluz Sierra, para mostrar de inicio su decepción por la falta de entendimiento de los partidos políticos en España para formar gobierno y por una situación que, por primera vez en la historia de la democracia,  ha abocado a los ciudadanos a acudir dos veces a las urnas en unos meses.

El coordinador de Ciudadanos se ha mostrado partidario de moderar el gasto electoral y, a este respecto, convocar actos sencillos con los vecinos. Rodríguez entiende que escuchar a los ciudadanos es fundamental si se quiere gobernar, atendiendo a sus demandas, que en ocasiones no son costosas, sino cuestión de voluntad política. “Para conocer los problemas de la gente, hay que estar con ella en la calle. Esta es la quinta esencia de todo esto”. Sobre la situación de Arcos, se lamentó de la elevada tasa de paro, para admitir que el equipo de Gobierno socialista, dentro de sus posibilidades, está atendiendo el grave problema del paro y la falta de medios de las familias para su vida cotidiana. Sin embargo, también entiende que es preciso poner en marcha ideas y proyectos más allá de una postura de resignación.

Miguel Rodríguez,  a pesar de su juventud, tiene una importante experiencia política. Proveniente de una familia humilde, su ilusión, y no lo niega, es poder gobernar algún día su ciudad, porque si esta no fuera su meta -explica- habría participado en la sociedad a través de una ONG.
En sus declaraciones a la televisión, señaló que “ahora es el momento de entendernos y hacer una política en común”, en referencia a la necesidad de entendimiento de los partidos políticos que la sociedad española ha exigido con su voto en las últimas elecciones generales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN