jLa Guardia Civil de Jaén ha tomado declaración tomó ayer declaración al abuelo del niño fallecido tras ser atacado el pasado 17 de junio por un perro en una parcela de su propiedad, en la zona residencial de Pago de Pozuela d la capital.
Los hechos ocurrieron cuando al parecer el menor y su hermana pretendían ir a ver a los cachorros de otra perra y pasaron cerca del animal, que se encontraba atado.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que explicaron que el hombre “lo tiene todo en regla” con respecto al perro, del que en principio se apuntó que no formaba parte de la rehala de caza al estar fuera, separado del resto. Se ha confirmado que sí estaba incluido en ella.
“Todo apunta” a que los niños querían ver una perra que había parido y tenía unos cachorros y para llegar donde estaban tenían que pasar por las proximidades de este macho, con “tan mala fortuna” de que, a pesar de estar atado, pasaron lo suficientemente cerca, en el área por el que la cadena le permitía moverse, y atacó causando al niño heridas que le causaron la muerte. El perro “parece ser un cruce de dogo y sabueso”, según las citadas fuentes, que han añadido que no entra en la catalogación de peligroso o no peligroso, ya que ésta se aplica cuando es doméstico y en este caso no lo es, sino que “está enmarcado en la rehala de caza”.