El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

España

Homs acusa a Rivera de ser "separador" por su talante anticatalanista

"Nos acusan de separatistas cuando ellos son los separadores", ha sentenciado el exconseller de Presidencia de la Generalitat

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • HOMS -

El cabeza de lista de CDC a las generales, Francesc Homs, ha acusado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de ser un "separador" por su discurso "anticatalanista", en el que cree que también están "obstinados" el PP y PSOE.

Homs ha criticado a Rivera en un acto en el Born Centre Cultural de Barcelona junto con el expresidente del Parlament que lideró el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, y el jurista y director del Instituto de Estudios del Autogobierno de la Generalitat, Carles Viver Pi-Sunyer

Homs ha subrayado que Rivera se ha "quitado la máscara" y "le ha salido lo que lleva dentro", un discurso "anticatalanista" que el dirigente convergente considera que también practica PP y PSOE para obtener "un puñado de votos".

"Nos acusan de separatistas cuando ellos son los separadores", ha sentenciado el exconseller de Presidencia de la Generalitat.

Rigol, por su parte, ha denunciado que desde los partidos se ha "intoxicado de catalanofobia mucha parte del Estado" y ha señalado que España, donde tener "visión de Estado es ser un puro centralista", actúa como los "imperios, que generan súbditos y no ciudadanos".

El exdirigente de Unió, hoy en día en las filas de Demòcrates -que no concurre al 26J-, ha explicado que votará Convergència el domingo y ha remarcado que no basta con un "independentismo sólo reactivo", alertando de que "la prisa es un mal asunto" en el proceso soberanista

Pi-Sunyer, ha señalado que lo "óptimo" es un referendo legal acordado con el Estado, para el que cree que "hay argumentos para sostener que es constitucional".

Ante la "falta de propuestas" concretas en este sentido desde el Estado, ha explicado que sigue trabajando desde la Generalitat, dentro de los plazos, en las denominadas estructuras de Estado por si se materializa la independencia para que se produzca sin "vacíos legales".

Pi-Sunyer ha señalado que de la "tercera vía", de la que ha manifestado su "escepticismo", sólo vendrá alguna propuesta si el independentismo es "suficientemente fuerte para asustar".

El jurista ha dejado claro que hoy en día no hay "aliados" en la comunidad internacional, pero sí que "está mirando" a Cataluña para ver si puede ser un "socio fiable" una vez sea independiente, razón por la cual el proceso soberanista, ha recalcado, se tiene que hacer "respetando las normas democráticas, sin vacíos legales y con mayorías calificadas". "Si no, esto no tirará delante", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN