El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Inter Málaga, nómada

El club malagueño de fútbol sala, que cuenta con mayor número de equipos femeninos, sigue sin tener un campo propio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toni Calvo -

Una entidad “nómada”, así denominó el presidente del Inter Málaga, Toni Calvo, a su club, que agrupa un mayor número de equipos femeninos de fútbol sala en Málaga.

Desde hace 40 años y bajo el nombre del CD La Paz, el club empezó su trayectoria en la zona donde ahora se sitúa el Parque del Oeste. “En el 2010, y como estamos en La Virreina, decidimos modificar los estatutos para cambiarle el nombre y debido a mi pasión por el Inter Movistar, le pusimos el actual”, explicó el presidente que añadió que “esta temporada hemos tenido cuatro equipos femeninos y uno masculino; y lo hemos podido llevar a cabo gracias a la implicación de la dirección del CEIP Rosa de Gálvez, que cedió sus instalaciones”.

A pesar de estar “agradecido” a este centro, Toni Calvo destacó que “existen muchas limitaciones porque tenemos un horario muy limitado a expensas de las actividades extraescolares, que acaban a las 18 horas, o de otros proyectos del colegio de los que la Federación Andaluza de Fútbol (Faf) para multar no entiende”.

“En una ocasión tuvimos que quitar hasta un escenario porque hubo una fiesta escolar el día anterior”, recordó el malagueño, quien expuso su “cansancio” ante el mareo institucional y solicitó lo que tienen otros clubes: “Un campo para gestionarlo, en la propia barriada hay tres, y solo queremos que lo cierren y ponga rejas, porque sino empieza a actuar el vandalismo, y añadan vestuarios”. 

El Inter Málaga juega competición federada y la próxima temporada pretende aumentar el número de equipos en las categorías inferiores: baby, benjamín, alevín e infantil, pero “con los horarios que actualmente tenemos es muy complicado para los más pequeños”.

Además, el club de fútbol sala firmó con el Atlético San Julián para ser filial y las chicas también pueden jugar al fútbol 11. Jugadoras que empiezan a partir de los 15 años porque no hay competición femenina en categorías base”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN