El Ayuntamiento de Granada duplicará en los próximos meses el número de huertos de ocio con el fin de atender al mayor número de solicitudes, y está ya trabajando en la localización de suelos en otras zonas de la ciudad para darles un uso saludable.
Según ha afirmado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, durante la visita que ha realizado a los huertos de la Chana, ubicados en el Parque de las Alquerías, se están estudiando terrenos en el barrio del Zaidín en los que se podrían instalar otros 40 ó 50 huertos que complementaran la oferta de los 32 ahora existentes.
Tras incidir en los beneficios del ocio saludable como medio de socialización para las personas mayores, que de este modo mantienen activa tanto la mente como el cuerpo, el alcalde ha aludido a otros dos huertos que el municipio oferta en fase rotatoria en colaboración con la Asociación de Autismo, encargada de su gestión.
Para Cuenca, "se trata de generar también una actividad que queremos expandir al resto de la ciudad, por lo que estamos estudiando distintas fincas municipales para que en el plazo de tres años podamos tener por encima de los 120 huertos de ocio".