El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

España

Rajoy insiste en un cambio al PSOE porque sus 170 apoyos aún no valen

"Ahora falta que los demás cumplan con lo que crean que es su obligación", ha remachado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rajoy, en la rueda de prensa -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que, tras cerrar un acuerdo con Ciudadanos y el previsible apoyo de Coalición Canaria, ya tiene un apoyo de 170 diputados para su investidura, pero admite que, aun siendo "importantes", no resultan suficientes, por lo que ha vuelto a señalar al PSOE.

Algunos hemos cumplido con nuestro deber y ya hemos hecho nuestro trabajo. Hemos logrado sumar 170 escaños, como nos habían pedido

"Algunos hemos cumplido con nuestro deber y ya hemos hecho nuestro trabajo. Hemos logrado sumar 170 escaños, como nos habían pedido", ha subrayado en rueda de prensa en el Congreso, remarcando que en anteriores ocasiones un presidente ha superado la investidura "con bastantes menos apoyos".

Ahora bien, reconoce que esa cifra de 170 diputados, aun siendo "importante", no es suficiente, y ahí es donde apunta al PSOE: "Ahora falta que los demás cumplan con lo que crean que es su obligación", ha remachado.

LO MISMO QUE DECÍA ANTES, PERO CON 170 VOTOS

En cuanto al contenido de su reunión de este lunes con Sánchez, el presidente en funciones ha destacado que no va a "inventarse" nada nuevo y que va a decirle lo mismo que lleva defendiendo desde el pasado mes de diciembre "pero ahora con el apoyo de 170 escaños". "¿Quieres que repitamos las elecciones?", ha indicado que preguntará al líder del PSOE.

También ha destacado que esta es una situación excepcional --como la ha habido en muchos países de Europa-- por lo que las reglas que rigen cuando hay un gran partido en el Gobierno y otro en la oposición ya no sirven. "Tenemos que manejar las cosas con otros criterios diferentes", ha precisado.

EL BLOQUEO PUEDE CAUSAR PROBLEMAS

"Le voy a decir que España necesita un Gobierno con urgencia, que la economía está yendo bien pero que si seguimos retrasando la formación de un Gobierno podemos empezar a tener problemas para los intereses de los españoles", ha agregado.

La "anomalía" que supone estar más de ocho meses en funciones" se puede resolver, ha dicho y ha ofrecido al PSOE la posibilidad de negociar. "Hay muchas cosas que podemos acordar, muchas", ha destacado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN