El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha hecho entrega del premio al mejor caballo de la temporada de carreras en Sanlúcar de Barrameda, como viene haciendo ya desde hace 21 años. En base a los resultados, el mejor caballo se ha considerado a ‘Galileus’ de la cuadra canaria ‘Tinerfe”.
El caballo que se ha considerado como el mejor de toda la temporada este año en Sanlúcar, tanto en el primer ciclo como en el segundo, se ha clasificado entre las tres primeras posiciones en cuatro carrera, quedando como primer en la tercera del primer día y en la segunda del último día.
El Comité Directivo de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda ha vuelto a mostrar su agradecimiento al presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, porque la entidad ha permanecido con este importante patrocinio, con el que se cierran los actos de la temporada 2016, durante los últimos 21 años.
José Luis García Palacios, en nombre de Caja Rural del Sur, ya recibió en agosto del 2015 de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda la distinción recibida en recuerdo de esta colaboración y apoyo recibido para este acontecimiento deportivo, que tiene una importante relevancia nacional e internacional en el mundo del caballo de carreras pero que también supone un atractivo turístico como lo evidencia la enorme presencia de personas que cada edición se dan cita en las pistas de carreras, tan singulares como la formada por el espacio de arena que deja la bajamar en las playas de Sanlúcar para que pueda celebrarse la competición.
En la edición de esta temporada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, que ha cumplido también su 171 aniversario, el Comité Directivo de la Sociedad que las organiza ha valorado la enorme participación de publico, así como el prestigio y número de caballos que se han dado cita, además de la importante repercusión mediática alcanzada con este tradicional evento veraniego. Destacar igualmente que por segundo año consecutivo, las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar han servido de soporte para la apuesta externa, la Lototurf, que se celebró el pasado 26 de agosto, coincidiendo con el primer día del segundo ciclo.