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Huelva

Material escolar por distribuir entre casi 6.000 niños de Huelva

CaixaBank y Diputación presentaron este martes la nueva campaña 'Hoy voy a aprender algo nuevo'

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El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, han presentado este martes la nueva campaña 'Hoy voy a aprender algo nuevo', por la que se distribuirán casi 6.000 kits escolares dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de la provincia de Huelva con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

En concreto, la Diputación distribuirá más de 2.158 a través de los Servicios Sociales Comunitarios, ha informado el presidente del ente provincial en rueda de prensa.
Estos kits incluirán mochila, estuche, blocs, lápices de colores, rotuladores, bolígrafos, juego de escuadra y cartabón, gomas, sacapuntas y carpetas, entre otros materiales escolares y en función del nivel educativo.

El objetivo que persigue esta iniciativa de la Obra Social 'La Caixa' es facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.


Al respecto, Ignacio Caraballo ha destacado la campaña así como la labor de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación que distribuirán estos 2.158 kits a niños de tres a 16 años en situación de vulnerabilidad social de los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.

Caraballo ha recordado a su vez que la Diputación destina al año más de 32 millones de euros a políticas sociales y al fomento de la creación de empleo. El presupuesto del área de Bienestar Social 2016 está marcado por la lucha contra la vulnerabilidad social y representa casi el 25 por ciento del Presupuesto General de Diputación, ha subrayado Caraballo.

La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla por la Obra Social 'La Caixa' cuenta con un presupuesto de más de 385.000 euros y llegará a casi 40.000 niños. El proyecto nació hace dos años con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas.

COMPROMISO SOCIAL
Según ha explicado Herrador, "La Caixa apuesta, una vez más, por renovar su compromiso social, ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes". El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto, concentra la mayor parte de la inversión de la Obra Social 'La Caixa'.

Además de estas, 'La Caixa' impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional.

Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos "esenciales" de la Obra Social 'La Caixa'.

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