El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cae un grupo que usaba inhibidores para robar coches

El sistema les permitía acceder al interior de los vehículos, estacionados en Dos Hermanas, anulando el cierre automático y sin emplear la fuerza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los inhibidores -

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que robaba en vehículos estacionados en Dos Hermanas (Sevilla) mediante el empleo de inhibidores de frecuencia con los que anulaban el sistema de cierre de los automóviles y accedían al interior de los mismos sin necesidad de emplear la fuerza.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los agentes han detenido a un hombre acusado de estos robos, que ha pasado a disposición judicial, y han imputado a otro que había ingresado en prisión recientemente por otros delitos, con lo que se da por desarticulado el grupo criminal aunque no se descartan nuevas detenciones.

Los presuntos delincuentes aparcaban en zonas comerciales en horas en las que se encontraban muy transitadas, acechaban a sus víctimas desde su propio vehículo y cuando éstas se iban activaban el inhibidor para abrir el vehículo sin necesidad de forzarlo, recogían todos los objetos de valor que encontraban y huían del lugar.

Las investigaciones se iniciaron en Dos Hermanas a raíz del aumento de robos en el interior de vehículos que se venían registrando desde finales de 2015 en los aparcamientos de centros comerciales de la localidad sevillana.

Estos hurtos, más de treinta, se produjeron sin que ninguno de los automóviles fuese forzado y a plena luz del día en zonas muy transitadas, y todos ellos contaban con sistema de cierre electrónico.

Ante estas circunstancias, los agentes de la policía de Dos Hermanas iniciaron una investigación con el objetivo de detener estos robos, aunque fue la denuncia de una de las víctimas de uno de los hurtos la que dio la pista definitiva para lograr interceptarlos.

Este ciudadano había observado cómo desvalijaban su vehículo en la distancia y tomó los datos del coche en el que los detenidos huyeron, lo que permitió a los investigadores identificar a sus propietarios, que contaban con numerosos antecedentes penales.

Tras la detención, los agentes confirmaron que cometían los robos mediante el uso de inhibidores de frecuencia que anulaban los cierres de seguridad electrónicos y descubrieron que uno de ellos había ingresado en prisión recientemente, por lo que fue imputado por los hechos.

El otro sospechoso fue detenido y en el registro de su domicilio la policía localizó algunos de los objetos robados, que fueron devueltos a sus víctimas.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes de la Comisaría Local de Dos Hermanas y aún continúa abierta, ya que más personas podrían formar parte del grupo delictivos en el papel de asesoramiento técnico o para dar salida a los objetos sustraídos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN