El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy destinar 818.157 euros para rescatar licencias de taxi, en cumplimiento del convenio suscrito con el sector para la puesta en marcha de un plan de mejora de la calidad del servicio, del trabajo de los profesionales y de su viabilidad productiva.
El convenio, ratificado por el delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y las entidades mayoritarias de este sector (Unión Sevillana del Taxi e Hispalense Solidaridad del Taxi), tiene vigencia hasta 2019 y la partida económica aprobada corresponde a rescates de licencias de 2016, ha informado el consistorio en un comunicado.
El importe será destinado al rescate de alrededor de un tercio de las licencias previstas en el nuevo convenio lo que, según el convenio, redundará en la viabilidad del taxi, especialmente afectado por la crisis económica y con el objetivo de ajustar la oferta a la demanda, ha explicado el ayuntamiento.
La planificación del rescate de licencias de taxis establece una previsión de 140 de aquí a 2019.
El convenio también contempla iniciativas de modernización, como implantar un sistema integral de gestión de la flota tanto para los profesionales como para los usuarios del servicio y la formación continua de estos trabajadores, en especial para mejorar la atención a los turistas.
Además se contempla la adecuación de paradas, el aumento de ayudas para vehículos adaptados o la creación, previo estudio de viabilidad, de bono-taxis para jóvenes y personas con dificultades de movilidad.