La familia inquilina en el número 1 de la calle Soledad, 4 que tenía una citación judicial y el requerimiento de desalojo por parte del magistrado se encuentra “sin alternativas” y “aún no he recibido ninguna llamada ni desde la Fundación de la Mujer, ni desde Procasa, ni desde los Servicios Sociales”.
Confía en que funcione el protocolo antidesahucios del Ayuntamiento, aunque ya ha tenido cita con el abogado de oficio que le ha indicado un “aplazamiento del juicio por la falta del procurador”. Un asunto que puede estar resuelto en cuestión de días.
Mientras tanto, el propietario de la vivienda en la finca de Soledad, 4 le ha indicado que sigue adelante con el desalojo.
Por otro lado, la familia denuncia que desde el Ayuntamiento aún no se le ha abonado la parte que le corresponde del pago de la renta del alquiler de los meses de septiembre y octubre, por lo cual la situación con el dueño “no ha mejorado”.
En la notificación recibida por la familia afectada se le citaba a juicio para el jueves 6 de octubre, una citación que ahora está pendiente de fecha. Si la afectada no aparece en la vista, advierte el ente judicial, “se declarará el desahucio sin más trámite”. El lanzamiento era , según el escrito del juzgado, para el 3 de noviembre.