El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Memoria Democrática estudiará los cambios en la simbología

El concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, asegura que será la Comisión de Nomenclátor la que estudiará el cambio de la Avenida Ramón de Carranza.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y concejal de Memoria Democrática, Martín Vila ha dado respuesta este viernes al anuncio de la demanda del abogado madrileño Eduardo Ranz contra el consistorio gaditano si no retira el nombre a la avenida dedicada a Ramón de Carranza. "Tenemos constancia  de este planteamiento puesto que este abogado de Madrid nos remitió un escrito a la delegación de Memoría Democrática y le contestamos que creíamos más oportuno realizar una labor pedagógica con la ciudadanía explicando el porqué de la retirada de esa simbología franquista". En este sentido, Vila ha recordado que ese fue el germen de la creación, hace alrededor de un año,  de la Comisión de Memoria Democrática, un órgano formado por diferentes entidades y civiles de la sociedad gaditana que tiene como objeto estudiar la retirada de estos elementos y establecer una base documental para que el ciudadano entienda las razones para prescindir de ellos. "No se trata de retirar, se trata de reparar, de hacer justicia", ha señalado.

Acciones 

Por otro lado, el concejal gaditano ha informado de que será a finales del mes de octubre cuando el Ayuntamiento presente un informe ante la Comisión para que esta valore qué placas, escudos, insignias, cerámicas o azulejos deben retirase de la fisionomía gaditana en respuesta a la Ley de Memoria Histórica aprobada en 2007. Y que el siguiente paso será ahondar en el tema del callejero. "Será la Comisión de Nomenclátor la que valore la sustitición de los nombres de las calles que estén realcionados con el franquismo", ha concluido el edil. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN