El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Viesgo cree que el informe de EEB solo sirve para crear alarma social

Dice que no tiene "una metodología clara que vincule las emisiones de cada central" con el daño sanitario. Recuerda sus inversiones y la reducción de emisiones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Informe. -

Ante la publicación del informe que recogen asociaciones ecologistas, Viesgo declara que la protección del medio ambiente y la salud de las comunidades donde está presente es una prioridad para la compañía. Prueba de ello es su fuerte inversión en la Central Térmica de Los Barrios para reducir las emisiones conla instalación de un sistema de desnitrificación, un puntero reactor catalítico selectivo (SCR).

La  Central Térmica de los Barrios, considerada una de las más eficientes de España según la CNMC, ha realizado una inversión de 80 millones de euros para reducir sus emisiones en un 60%situándose como una de las más respetuosas con el medio ambiente de Europa.

La central de Los Barrios será una de las primeras instalaciones españolas que cumpla la Directiva de Emisiones Industriales (DEI) de la UE reduciendo sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de niveles de 500 a 200 miligramos por metro cúbico adelantándose en cuatro años  a los plazos impuestos por la normativa. Esta central ha focalizado sus inversiones en los últimos años en seguridad y en protección medioambiental, incorporando la última tecnología a nivel estatal y europeo en instalaciones de carbón. Se trata de la mejor tecnología disponible actualmente y que logra  reducir drásticamente los niveles de emisiones.

Sobre el informe, Viesgo cumple todas las exigencias que plantean las asociaciones ecologistas y compartimos la apuesta por las energías renovables. De hecho Viesgo cuenta con parques eólicos y una división de energía solar. Pero al mismo tiempo, consideramos imprescindible garantizar a la sociedad un acceso a la energía que actualmente las fuentes renovables no pueden ofrecer. En esta transición hacia las energías más sostenibles, trabajamos para reducir al mínimo el impacto en el medioambiente y las personas.

Además, encontramos que dicho informe no tiene una metodología clara que vincule las emisiones de cada central con la repercusión sanitaria. Por lo tanto, adjudicar un número de emisiones a un daño social tan grave no tiene ninguna consistencia y sólo sirve para generar alarma social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN