El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Denuncian a una guardería por tener a los niños sin luz

Padres de alumnos de la Escuela Infantil Santa Infancia señalan que el centro lleva dos días sin suministro eléctrico y la existencia de profesorado no titulado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Santa Infancia -
  • Los padres firman un escrito dirigido a la Delegación de Educación denunciando los hechos
  • Los denunciantes aseguran que sus hijos llevan al menos en el centro dos días sin luz y piensan que es por impago
  • Los servicios de inspección de la Delegación de Educación se personarán este viernes en el centro y actuarán en consecuencia

Aulas y habitaciones en penumbra por falta de suministro eléctrico y profesores calentando la comida y biberones de los alumnos en bares cercanos para poder dar el servicio de comedor a los niños del centro. Este es el panorama que llevan encontrándose desde este miércoles los padres de los niños que asisten diariamente a la Escuela Infantil Santa Infancia, centro privado ubicado en la calle Fray Isidoro de Sevilla, en la barriada Nuestra Señora del Amparo en el distrito Macarena de la capital hispalense, y uno de los hechos por los que han denunciado la situación ante la Policía Local. Los padres piensan denunciar estos hechos también ante la Delegación de Educación de la Junta, que este mismo viernes enviará a los servicios de inspección al centro para que comprueben de primera mano las irregularidades

Tras un primer día de confusión siendo informados por la dirección del centro de una repentina avería en el suministro eléctrico y tras comprobar al día siguiente que la guardería continuaba sin luz (incluso sin las de emergencia) y que los niños habían pasado la jornada a oscuras, los padres denunciaron la situación ante la Policía Local, que se personó en el lugar sin poder intervenir. "La Policía nos dice que poco más pueden hacer y que es la Delegación de Educación la que tiene que intervenir", señala a Viva Sevilla la madre de uno de los niños de la guardería Santa Infancia, donde se imparten clases a alumnos del Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años). 

"La directora nos dijjo que la falta de luz era debida a una avería pero lleva así ya varios días y el resto del edificio sí tiene luces. Al final nos tuvo que reconocer que tiene algunos problemas económicos y retrasos en los pagos por lo que los padres de los alumnos creemos que se trata de un claro corte del suministro por impago", señaló la misma madre. La escuela infantil normalmente imparte clases a 30 alumnos y en los últimos días tan sólo han estado acudiendo diez de ellos por la imperativa necesidad de los padres a pesar de la falta de luz. 

Además de los cortes de luz, los padres han denunciado ante la Policía Local a dicha guardería por tener profesorado no titulado. Según señalan los denunciantes, tienen constancia que una de las profesoras no tiene titulación para impartir clases en Infantil y que otras dos docentes llevan sin cobrar su nómina entre cuatro y seis meses. Por otro lado, también informan que la dueña de la escuela infantil lleva un año sin pagar el alquiler al propietario del local. Esta situación y la incertidumbre de lo que pueda pasar con la guardería ha llevado a varios padres a matricular a sus hijos en otros centros para el mes que viene. "Después de pagar la matrícula, las mensualidades y varios uniformes ahora a finales de octubre nos vemos en la tesitura de tener que buscar otra guardería para nuestros hijos porque esta tiene pinta de que va a cerrar", señalan. 

Los padres de la guardería han firmado este mismo jueves un escrito que van a enviar a la Consejería de Educación de la Junta denunciando la situación de la escuela infantil Santa Infancia. Fuentes de la Delegación de Educación han señalado que ya se ha avisado a los servicios de inspección de Educación, que este viernes se personarán en el centro para comprobar de primera mano las irregularidades denunciadas por los padres. Aunque se trata de una guardería privada, señalan que se actuará en consecuencia pudiendo incluso sancionar al centro. 

Esta publicación ha intentado ponerse en contacto con la dueña de la escuela infantil y algunos de los profesores sin obtener resultado alguno. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN