El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha convocado una nueva reunión con técnicos de distintas delegaciones municipales para seguir trabajando en la estrategia que el Ayuntamiento presentará a la segunda convocatoria de los fondos EDUSI, con la intención de optar a cinco millones de euros para Rota.
La delegada municipal de Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible, Nuria López, estuvo presente en este encuentro de trabajo en el que se avanza a la hora de reforzar aquellos aspectos que contaron con menos puntuación en el proyecto presentado por Rota a la primera convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).
Tal y como ya explicó el alcalde, el documento en cuestión mantiene la estrategia inicial, que fue muy bien valorada en Madrid. De hecho, el proyecto presentado se quedó a escasos puntos de la nota de corte. Por eso, se optó por no ir a las alegaciones, y centrar los esfuerzos en mejorar e implementar determinados aspectos.
Con todo ello se pretende superar con éxito esta segunda convocatoria para la que Rota ya cuenta con la experiencia de la primera, y un importante trabajo que se ha venido haciendo durante el último año con la EDUSI, así como en temas como la eficiencia energética, o el proyecto del nuevo centro multicultural Base Naval de Rota, entre otros.