El tan perseguido desdoble de la carretera A-2078 de Rota a Jerez puede convertirse en una realidad palpable en menos tiempo de lo imaginado. Así lo ha anunciado esta mañana Ciudadanos Rota, que ha dado la exclusiva a los medios, asegurando que "no ha sido fácil, ha costado mucho, pero al fin será una realidad".
Lo ha confirmado el coordinador local de Ciudadanos, Gilberto Bernal, que ha explicado que tras varias reuniones mantenidas, y gracias al acuerdo de investidura que mantiene el partido naranja con el PSOE para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, esta petición del partido se ha materializado en un acuerdo del que se darán más detalles próximamente. De hecho, la próxima semana el partido recibirá en Rota la visita de su parlamentario andaluz Sergio Romero, que explicará en profundidad la naturaleza de este acuerdo, del que por ahora no se ha explicado mucho más.
Hay que señalar que el Plan Pista sí incluía el desdoble de la carretera A-491 desde el cruce de Jerez hasta Rota, pero no incluía ninguna actuación en la A-2078. Ciudadanos destaca que la presión social ha conseguido hacer "un hecho" esta reivindicación, "terminando con los accidentes, que son muchos, y dando seguridad a los jóvenes que se desplazan a las universidades, acercando el aeropuerto de Jerez a Rota y facilitando el desplazamiento a los hospitales, generando economía para Rota y bienestar para los ciudadanos. Estamos modernizando nuestra localidad".
Gilberto Bernal ha agradecido a todos los que han reivindicado esta petición, desde la Plataforma reivindicativa del desdoble, con la que posteriormente iban a mantener una reunión informativa, hasta las más de 8.300 firmas recogidas en pro de esta reivindicación, así como a todas las personas que acudieron a la manifestación convocada desde la Plataforma, y a los medios de comunicación "que dan visibilidad al grave problema que padecemos". Para el coordinador local, este es un claro ejemplo de que "la unión hace la fuerza y el trabajo de todos será la recompensa para todos. Es un logro de todos los roteños y roteñas, indiferentemente del color político".