El tiempo en: Sanlúcar

España

IU pide la absolución a una acusada en las marchas del 22M

El Ministerio Fiscal acusa a Raquel Tenías Barón de los supuestos delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad y se enfrenta a 4 años de cárcel

Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Coordinadora Federal de Izquierda Unida exige la absolución de una mujer que será juzgada el próximo 25 de noviembre en Madrid como presunta participante en los incidentes posteriores a las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014 en Madrid, y que se enfrenta a cuatro años de prisión.

El Ministerio Fiscal acusa a Raquel Tenías Barón de los supuestos delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad por su supuesta participación en los incidentes que ocurrieron el 22-M

Aquella noche, 29 personas fueron detenidas por los altercados que se produjeron en la plaza de Colón y en el paseo de Recoletos tras las Marchas de la Dignidad, en los que resultaron heridos hasta 67 agentes policiales.


Izquierda Unida defiende la inocencia de esta mujer de 41 años, que pasó cerca de 72 horas retenida en la comisaría de Moratalaz "tras su arbitraria detención sin prueba concreta alguna y que, más de dos años después, siguen sin aparecer".

"Hay testigos presenciales, personas que caminaban con ella todo el tiempo, charlando, paseando y a quiénes no detuvieron" que atestiguan que no participó en ningún incidente.

Raquel cogió un autobús el 22 de marzo desde Zaragoza con el resto de sus compañeros para acudir a la manifestación de Madrid, cuyo objetivo, resalta IU, era "absolutamente pacífico".

"Pero Raquel esa noche no volvió con el resto. Cuando se dirigía junto a otras compañeras y compañeros al autobús se vio arrastrada por una marabunta de personas que corrían huyendo de una carga policial en la Puerta de Alcalá y, acto seguido, fue placada por varios agentes de la Policía, que la tiraron al suelo y se la llevaron detenida a la comisaría de Moratalaz", explica IU.

Con esta acción, IU pretende antes del juicio impulsar a nivel estatal la campaña que realizan desde hace meses colectivos sociales y organizaciones políticas, que incluyen movilizaciones en el ámbito aragonés así como acciones de protesta a través de las redes sociales, recogidas en Facebook, en la cuenta de Twitter @RaqlAbsolucion y a través del hashtag #RaquelAbsolucion.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN