Según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 y la Policía Local, el choque se produjo entre las 4.10 y las 4.30 horas en el cruce con la avenida El Embarcadero, de la zona de El Rinconcillo, cuando el vehículo particular se saltó un stop y provocó el impacto.
Siete de las personas que viajaban en el autobús, incluido el conductor, S.D.T., de 49 años, resultaron heridos leves tras el choque, y tuvieron que ser trasladados al Hospital Punta de Europa con contusiones en diversos grados. Los afectados que iban en el transporte público, un modelo de la marca Iveco con matrícula 3467 DYC, fueron J.V.B., M.J.T.M., E.G.C., F.G.S.G., A.A.N. y H.A.G. Idéntico pronóstico presentaban los seis ocupantes del todoterreno, que iba conducido por una mujer de 33 años, M.P.R.P. El resto de ocupantes de este automóvil eran S.Z.T., S.P.F., M.B.S., P.M.L. y J.M.V.
Estos últimos seis afectados fueron trasladados al hospital de La Línea, ya que sus ocupantes son todos de esta localidad. Los 13 heridos habían sido ya dados de alta ayer al mediodía. A uno de ellos se le tuvo que poner una escayola por una lesión en la muñeca, según indicaron fuentes sanitarias.
Siniestro
Los dos vehículos implicados en el incidente sufrieron cuantiosos daños tras el tremendo impacto, si bien el que salió peor parado, en este caso, fue precisamente el vehículo que provocó el accidente. El todoterreno, un Audi Q7 con matrícula 2552 GLP, quedó, según las fuentes policiales consultadas por este diario, “siniestro total” y fue necesario retirarlo con el servicio de grúa.
De igual modo, el autobús de la CTM contaba con daños importantes en la parte delantera, ya que además del golpe que le propinó el todoterreno, fue a chocar contra la antigua fábrica distribuidora de productos alimenticios Acosta, provocando de igual modo daños en este inmueble.
Los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar del siniestro requirieron a su vez la presencia de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. La llamada al servidor del CPBC tuvo lugar, según fuentes de Bomberos, a las 4.39 horas. El parque de Algeciras envió al lugar una dotación de cuatro efectivos, que llegaron con una bomba de penetración urbana.
Una vez en el lugar, los bomberos efectuaron labores de limpieza de la calzada ante las manchas de líquidos de motor que habían quedado en la misma.
De igual modo, los bomberos del CPBC realizaron las labores de estabilización de los vehículos habituales en estos casos, que consisten en desconectar el motor y la batería con el fin de que no se produzca ningún incidente posterior al siniestro.
Fue necesario acudir al servicio de la Grúa Municipal para apartar el autobús de la carretera, debido a la gravedad de los daños que presentaba.
Este diario trató ayer de ponerse en contacto con el concejal de Transportes y Movilidad Urbana, Javier Soto, a fin de conocer su opinión sobre el accidente y las actuaciones previstas para la sustitución del autobús siniestrado y el restablecimiento de la línea con el Rinconcillo, siendo estas tentativas infructuosas.