El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Otro susto en la Escuela de Arte por culpa de las lluvias

Desalojan varias aulas por un desprendimiento del revestimiento de un arco del claustro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos y Policía Local en la escuela. -

La Escuela de Arte de Jerez no gana para disgustos. No hace ni 15 días que reabrió la calle Ídolos, a la que da una parte del centro, que tiene su entrada principal en Porvera,  tras culminar las obras de emergencia por el desprendimiento de parte de un techo del aula de dibujo, y ha sido llegar de nuevo las intensas lluvias y, automáticamente, volver a tener otro nuevo incidente.


Según confirmaron desde Urbanismo, esta vez le ha tocado a un revestimiento de un arco del Claustro, que está ubicado debajo del aula de dibujo que se vio afectada por el desplome a mediados de septiembre y que todavía hoy sigue clausurada a la espera de que la Junta de Andalucía acometa un estudio patológico del techo.

Afortunadamente, el pasado viernes no se registraron daños personales, pero como medida preventiva se ha cerrado un ala del Claustro, que afecta tanto a la planta de arriba, en concreto a cuatro clases, como abajo, a la altura del salón de actos, tal y como precisaron a este periódico desde el centro.


También desde la Escuela de Arte han confirmado la suspensión de las clases que se daban en estas estancias tanto el viernes como el lunes espera de una nueva inspección ocular más detenida  de los técnicos de Urbanismo, que ya estuvieron el pasado viernes en el edificio, al igual que los bomberos y el 092.


A raíz del cierre del aula de dibujo, la clase afectada por el desprendimiento de parte de la cubierta, la Escuela de Arte  ha realizado una reordenación de los espacios y ha trasladado varias clases a la antigua Escuela de Idiomas, cedida temporalmente.

Demasiados parcheos en un edificio histórico

Como Escuela de Arte funciona desde el siglo XX, pero su edificio data del siglo XVI, cuando se fundó el antiguo Convento de la Victoria, del que se conserva el claustro y más espacios. Pese a todo, desde la comunidad educativa denuncian que lo único que se ha hecho hasta ahora son “parcheos” y la presencia de grietas y estas incidencias son la mejor prueba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN