Como ya es tradición, las hermandades y cofradías de Rota saldrán a la calle el próximo fin de semana para recoger alimentos para la campaña de Navidad de Caritas Interparroquial de Rota. Será el sábado 3 de diciembre desde las 10:30 de la mañana cuando las hermandades y voluntarios que quieran participar, como en otros años ha sido el caso de Protección Civil o los Scouts, recorran las distintas barriadas para recoger alimentos de primera necesidad.
Los alimentos solicitados, además de los básicos como la pasta, legumbres, arroz, aceite, leche y conservas, también serán dulces navideños, ya que desde Caritas se componen kits que se irán entregando a las familias necesitadas de la Villa. En estos últimos años ha ido descendiendo el nivel de recogida, por eso es importante la implicación en esta campaña, una de las más importantes del año. La meta se sitúa en superar los 2.500 kilos recogidos el año pasado, una cifra pobre comparada con la de años anteriores. Si en 2014 el mal tiempo obligó a suspender la recogida a la mitad, consiguiendo recoger 3.500 kilos, en 2015 el problema fue la falta de voluntarios para la recogida. Normalmente, con la coordinación del Consejo Local de Hermandades, los voluntarios se reparten por zonas y van llamando a las casas para recoger los alimentos que cada familia buenamente pueda y quiera donar.
Así que este año, el próximo domingo 3 de diciembre por la mañana hay que estar atentos por si llaman a la puerta, y tener preparada nuestra aportación para colaborar, y dejar bien claro que Rota sigue siendo un pueblo excepcionalmente solidario.