Las dos afectadas por este virus fueron tratadas desde un primer momento por el equipo médico del propio barco, el Navigator of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que no alterará el recorrido programado y anoche mismo partía hacia Palma de Mallorca, añadieron las mismas fuentes a Efe.
El Ministerio comunicó que las dos mujeres se encuentran bien, no tienen fiebre y están siendo tratadas con antivirales.
Las dos pasajeras sólo han tenido contacto con otros tres pasajeros, al parecer familiares o amigos de las mismas y, de momento, éstos no tienen ningún síntoma.
Está previsto que, a su llegada hoy a Palma de Mallorca, las mujeres sean atendidas por miembros del servicio de Sanidad exterior.
Sanidad informó también de que hasta las 18.00 horas de ayer, el número de casos confirmados de gripe AH1N1 en España se eleva a 541.
A partir de los datos remitidos por las comunidades autónomas y el Centro Nacional de Microbiología y Virología del Instituto de Salud Carlos III, todos los casos evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados.