El municipio de Barbate está de enhorabuena tras el acuerdo al que han llegado el alcalde, Miguel Molina y la Hacienda Andaluza para ejercer un fraccionamiento de los pagos a la entidad autónoma lo que va a permitir que Barbate pueda obtener al 100% los ingresos correspondientes a la Participación de Tributos de la Comunidad Andaluza, algo que no ocurría desde principios de los años noventa.
Para el primer edil barbateño, este logro ha sido gracias a “la gran labor que se está ejerciendo por parte del área económica de nuestro municipio, que encabeza la delegada de Hacienda, Tamara Caro”. Con esta liberación supondrá que la localidad pueda volver a tener acceso, no sólo a los 300 mil euros de la conocida PATRICA sino además podrá obtener subvenciones para poner en marcha Escuelas Taller, Talleres de Empleo, y demás ayudas.
Para Molina, “con este acuerdo accedemos a mayores ingresos para el municipio pero además tendremos la oportunidad de dar cursos formativos, algunos remunerados, para nuestros jóvenes y poder paliar parte del problema del desempleo, que sin lugar a duda es el problema más grave del municipio”.
El acuerdo alcanzado obligará a la administración local a ejercer un fraccionamiento de la deuda pendiente que se deberá pagar cada tres meses, hay que recordar que hasta ahora los ingresos de la conocida PATRICA estaban retenidos por la Hacienda Andaluza en un 50%.
Molina también señaló que “desde el área económica estamos trabajando muy duro, y quiero agradecer la labor del nuevo interventor que está proporcionando un trabajo muy serio y profesional”. En este sentido el alcalde recordó que “nuestro próximo objetivo es que el Estado apruebe el Plan de Ajuste y de esta forma también podamos percibir la Participación de los Ingresos del Estado, que actualmente están retenidas en un 100%”.