Profesionales de las unidades gestión clínica de Ronda Norte, Ronda Sur – Santa Bárbara, Algatocín y Benaoján, así como de los equipos de Salud Mental y Salud Pública del área sanitaria han visitado el nuevo Hospital de la Serranía. También han podido conocer estas instalaciones sanitarias trabajadores jubilados que han desarrollado su labor asistencial tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria.
Esta acción forma parte de las distintas jornadas de puertas abiertas que se están organizando y que comenzaron con la visita de los alcaldes y alcaldesas de los distintos municipios que tienen como referencia el centro hospitalario. De este modo, se llevó a cabo un recorrido guiado por diversos espacios del nuevo edificio, han recibido explicaciones sobre tránsito, estructura y circuitos asistenciales en cada una de las zonas con las que cuenta el centro. Así, han visitado las Consultas externas, las zonas destinadas a pruebas funcionales y diagnósticas, el área de urgencias y observación, rehabilitación, diálisis, y las plantas de hospitalización, la Unidad de Cuidados Intensivos, el área quirúrgica y el área de partos, entre otras dependencias.
En las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie total construida superior a los 37.000 metros cuadrados, se prevé una actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 estancias hospitalarias y 3.500 intervenciones quirúrgicas. El nuevo hospital de Ronda, con una inversión de 48,5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, ofrecerá asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos y ciudadanas de localidades malagueñas y gaditanas (Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Almargen, Cañete la Real, Yunquera, Ronda, Serrato, El Burgo, Algodonales, Benaocaz, El Gastor, Grazalema, Olvera, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Alcalá del Valle, Zahara de la Sierra y Villaluenga del Rosario).
Las personas usuarias del nuevo hospital, ubicado a unos dos kilómetros del centro urbano, dispondrán de una amplia cartera de prestaciones sanitarias, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes