2016 se marcha para el Recreativo Portuense con el último partido liguero que disputará ante la UD Villamartín, que viene de golear al filial algecireño por cuatro goles a cero.
El Recre Portuense se encontró con su mejor versión ante el Trebujena en un partido que mereció mejor premio que no venirse de vacío. Plagado de bajas (hasta diez) mermó a un equipo que dejó muestra del potencial y de los recursos con los que posee dentro de la plantilla recreativista.
El rival invitaba a que la complicación a priori resultara un envite complejo tal y como resultó. Un equipo que lidera la clasificación -compartida, eso sí- y que dejó muestra de un control de la situación que marcó un choque que se definió en el último tramo.
Ese fue el último a domicilio del presente año. Ahora toca en casa y es ahí donde el equipo de Carlos Camacho debiera volver a demostrar y encontrar sus mejores argumentos para escalar, ya no solo posiciones, sino sensaciones.
A pesar de la derrota en suelo trebujenero, los rojiblancos sacaron conclusiones ajenas pero positivas ante un rival complejo y propias al reencontrar el buen juego.
Este domingo se despide del presente año ante otra escuadra que no se lo va a poner nada fácil y es que los serranos acumulan 20 goles en los últimos seis partidos jugados. Eso no debiera impedir sumar la tercera victoria consecutiva como local para confirmar su buen juego.
Si el último partido de 2016 lo cierra en el Marcos Monge, de igual manera 2017, ante el Algeciras ‘B’ que pulula por la zona baja de la clasificación, también lo abrirá.