Beneroso felicitó públicamente al alcalde y al equipo de Gobierno de Jimena “por seguir apostando por celebrar este evento sin bajar su calidad pero realizando un importante esfuerzo ante la época de equilibrios económicos en que vivimos actualmente las administraciones”.
En términos similares se expresó el vicepresidente Alejandro Mogollo, quien destacó el hecho de que, “inmerso en una política de priorización del gasto público, un ayuntamiento siga manteniendo la Cultura dentro de sus prioridades”.
Mogollo apostó por que el Festival de Jimena siga consolidándose en ediciones futuras como “una de las grandes citas culturales del Campo de Gibraltar”.
Por su parte, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, reconoció que “debido a la actual situación de crisis, cada vez se hace más complicado organizar un evento de este tipo”, por lo que agradeció el papel fundamental jugado por los patrocinadores públicos y privados del Festival, entre los que se encuentra la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
A juicio del primer edil jimenato, “el programa de esta novena edición del Festival está a la altura de la trayectoria del mismo en lo que se refiere a calidad”. Sin embargo, recordó que el principal atractivo de esta cita, “más allá de los propios artistas, sigue siendo nuestro patrimonio histórico y cultural”.
Del mismo modo, destacó la celebración de actividades paralelas como el Mercado Andalusí o el Certamen de Músicos Callejeros, una de las novedades de la presente edición del Festival. Los platos fuertes son las actuaciones de Macaco y Kroke.