El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

El comercio remonta levemente sus cajas en la campaña navideña

Acoje augura un aumento en las ventas de entre el 3 y el 5% en las rebajas, que arrancan con colas para devoluciones de regalos de Reyes y a la caza de gangas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Compras en la calle Larga. -

El pequeño comercio del centro ha despedido la campaña navideña con una “ligera” mejora en sus cajas. A falta de cifras oficiales, desde la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje) han detectado que las ventas han estado por encima de las del año pasado. En este leve repunte, como resalta la presidenta de Acoje, Nela García, el sector ha contado con la ayuda de la climatología, que ha acompañado todas las fiestas, la posición “referente” de Jerez en el comercio a nivel provincial y andaluz, y el ambiente genuino que se ha respirado en estas fechas gracias a las zambombas, declaradas como Bien de Interés Cultural hace ahora un año.


Asimismo, las fechas en las que han caído las jornadas festivas, alargando los fines de semana con los puentes del 24 y el 31 de diciembre, también han animado a los jerezanos a consumir. Con estos avales, García augura una campaña de rebajas en esta tónica, con una previsión de aumento en las ventas de entre el 3 y el 5%, que ayer tuvieron un buen arranque en el centro jerezano, donde más de uno aprovechó la jornada de compras y de resaca de Reyes para tomarse un tentempié al sol de las terrazas.

Un año más, buena parte de los clientes que hacían cola en los negocios cargados de bolsas o madrugaban para ahorrársela acudieron al primer día de rebajas para hacer devolución de algún regalo, bien porque no era de su agrado, no le quedaba bien o para ahorrarse un buen pellizco. Con ofertas de hasta el 50% en algunos casos, más de uno no se lo pensó dos veces a la hora de descambiar ese abrigo, no sin antes asegurarse que ese artículo con su misma talla estaba rebajado, para beneficiarse del descuento, que en algunos casos superaba los 30 euros. “Lo teníamos claro, y por eso hemos venido aquí al centro que está todo más ordenado”, decía una pareja de jóvenes  mientras aguardaba la apertura de una tienda de una conocida franquicia.


En los accesos a los centros comerciales una vez más se repitieron los atascos de los vehículos, y la imagen que presentaban los parking confirmaba que habíapor delante otra jornada frenética de compras. En estos casos, cada uno barre para casa, y desde Acoje aconsejan a los consumidores que estén vigilantes para que los artículos que adquieran estos días sean objeto de rebajas “reales” y defiende las auténticas promociones que lanza el pequeño comercio. “Que estén atentos a que estos días no se saquen productos expresamente para las rebajas”, apunta la presidenta de Acoje, que confía en que el sector textil y del calzado hagan su agosto.


Para hoy domingo, jornada en la que abren todos los centros comerciales, en el centro de Jerez la apertura de los negocios será parcial y se limitará principalmente a las grandes firmas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN