El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Termina con retraso la primera fase de la reurbanización de los patios

La actuación en la Barriada de la Paz se adjudicó en dos ocasiones, siendo la primera vez en noviembre de 2015.

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de un año le ha costado al Ayuntamiento de Cádiz finalizar la reurbanización de los patios interiores de la Barriada de la Paz. Pero ya el cruce entre las avenidas de la Bahía y Guadalete  luce expedito. Ya está instalado hasta el mobiliario urbano, compuesto por unos bancos y unos aparatos de gimnasia para mayores, que beneficiará a la tercera edad de Puntales y la Barriada.

La Junta de Gobierno aprobaba en noviembre de 2015 la adjudicación del contrato de finalización de la reurbanización de los patios interiores de la Barriada de la Paz en su primera fase, que estaban paradas desde antes de las elecciones municipales. La adjudicación recayó en Gyocivil, que firmaba el contrato el 18 de diciembre de 2015, después de que los trabajos estuvieran parados desde la primavera, “una vez que concluyó el plan más 30 y menos 30 sin que éstas terminaran y nos vemos obligado a sacar a licitación el contrato de finalización de la obra”, dijo el edil de Urbanismo, Martín Vila, en su día.

El contrato en los patios situados entre la avenida del Guadalquivir, la avenida de la Bahía,  Guadalete y Palmones fueron adjudicados por 47.180 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Pero resulta que, según el Ayuntamiento, dicho proyecto “no contemplaba unas actuaciones de alumbrado público, por lo que el 12 de febrero en Junta de Gobierno se aprobaba iniciar el expediente de resolución de contrato para elaborar otro que incluyera estas acciones”.

En mayo, la Junta de Gobierno Local aprobaba un nuevo proyecto y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de finalización de los patios interiores y adjudicación de las mismas, tras resolverse el anterior contrato.

Los trabajos se adjudicaron entonces, a través de la Junta de Gobierno, a la empresa Infraestructuras Urbanísticas y Medioambientales SL, por  41.123 euros y un plazo de ejecución mes y medio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN