El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Hará frío pero menos de lo esperado

El día más gélido será el miércoles cuando las máximas caerán nueve grados. La Sierra Norte y Sur esperan temperaturas bajo cero con probabilidad de nevadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las previsiones -
  • Las mínimas en la capital oscilarán entre los 2 y los 4 grados y las máximas caerán hasta nueve grados el miércoles
  • La Sierra Norte y la Sierra Sur registrarán temperaturas bajo cero, con probabilidad escasa de nevadas

La ola de frío que atravesará esta semana la Península Ibérica será más benévola de lo esperado en un inicio en Sevilla capital, aunque sí se dejará notar más en su provincia, especialmente en la Sierra Norte y Sur donde las temperaturas caerán por debajo de los cero grados y donde podrían producirse algunas nevadas, aunque escasas.

La previsión inicialmente prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha templado en las últimas horas y, si el viernes avisaba de temperaturas bajo cero también en la capital hispalense, ahora tan sólo marca mínimas que oscilarán entre los dos y los cuatro grados y máximas que caerán hasta diez grados el miércoles, siendo éste el día más gélido de la semana.

Así, este lunes y martes las máximas seguirán siendo altas para esta estación del año (16 grados el lunes y 18 el martes), mientras que las mínimas estarán entre los tres y los dos grados. Cuando se notará el frío será el miércoles, no por las temperaturas en sí que serán bajas pero llevables, sino por la manera brusca en la que caerá el termómetro con máximas que perderán hasta nueve grados respecto al día anterior. El miércoles, el día más frío de la semana, las mínimas se mantendrán en dos grados. 

A partir del jueves y ya hasta el fin de semana las máximas se irán recuperando, siendo de 11 grados el jueves, 12 el viernes y 13 durante el fin de semana. Las mínimas en la segunda mitad de la semana oscilarán entre los dos y los cuatro grados. 

Los cielos se mantendrán despejados durante casi toda la semana en la capital hispalense, con algunas nubes el jueves y viernes y muy bajas probabilidades de precipitaciones (llegarán al 20% el jueves). 

Riesgo escaso de lluvias y nevadas en la provincias

El tiempo será algo más frío en la provincia sevillana, sobretodo en la Sierra Norte y la Sierra Sur (donde se esperan hasta cuatro grados bajo cero), librándose el valle del Guadalquivir y la Campiña de sufrir temperaturas por debajo de los cero grados. 

Por zonas, las sierras serán las más perjudicadas por la ola de frío, aunque la más perjudicada será la Sierra Sur donde el miércoles se prevén 4 grados negativos de temperatura mínima y cuatro grados de máximas. En municipios como Pruna, Algámitas, Villanueva de San Juan o El Saucejo, la Aemet señala posibilidad de nieve escasa durante la jornada del miércoles al jueves, con la cota de nieve reducida a los 300 metros de altura. De su lado, en la Sierra Norte, las temperaturas serán similares, con mínimas de tres y dos grados bajo cero y la cota de nieve por encima de los 800 metros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN