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El Puerto

Suvipuerto debe hacer frente a 615.000 euros por sentencias judiciales

Nuevo encuentro para abordar la delicada situación de Suvipuerto

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  • Reunión Suvipuerto -

El equipo de Gobierno ha celebrado una nueva reunión de carácter técnico-político para abordar la delicada situación de la empresa municipal Suvipuerto.

Todas las gestiones están encaminadas a la adopción de acuerdos que permitan reducir las enormes cuantías a las que hay que hacer frente, como son los 270.000 euros por los vicios de construcción de la fase 3 de El Juncal; los 108.000 euros del Edificio El Arpa; los 88.000 euros de Rejas Verdes; o los 15.000 euros por facturas en concepto de publicidad del año 2014, entre otras.
Se trata de más de 615.000 euros que hay que abonar por sentencias judiciales y que responden a pleitos que comenzaron en el periodo que va desde 2010 hasta 2014, momentos en los que la Tesorería de Suvipuerto podía haber alcanzado acuerdos mucho más satisfactorios pero que, como ha recordado el alcalde, “nunca llegaron por la desastrosa gestión política y técnica de los gobiernos anteriores del PP y PA que por aquel entonces decidieron dar una patada hacia delante”.
Además del alcalde, David de la Encina, y de Antonio Fernández, como primer teniente de alcalde, se ha contado con la asistencia de la presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló, y los consejeros de la misma excepto los del PP, que, viendo el lamentable estado de las empresas municipales, han huido de los consejos de administración.

El Gobierno encara posibles vías de solución “con la prioridad de mantener el fin social de las viviendas municipales y los puestos de trabajo de la plantilla” según la presidenta de Suvipuerto y concejala de Vivienda Matilde Roselló. Mientras que el primer teniente de alcalde Antonio Fernández ha recordado que “esto es la puntilla a una empresa municipal que ha pasado de tener un volumen de negocio de 8 millones de euros a convertirse en un enfermo en coma al que nos vemos obligados a desenchufar”.

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