La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha confirmado que la Junta de Andalucía firmó el 30 de enero la recepción del Museo de Íbero de Jaén tras la finalización de las obras de construcción de una infraestructura a la que el Gobierno autonómico destinará más de 26 millones de euros.
El acta de recepción se firmó tras comprobar que existen todas las garantías y que las características del edificio construido son las que recogía el proyecto planteado.
Cobo ha añadido que el siguiente paso para continuar con la puesta en marcha del centro museístico se centra en la obtención de la licencia de primera ocupación.
La inauguración de este espacio cultural está prevista para finales de mayo o principios de junio, con una exposición temporal. La apertura será parcial y junto a esta muestra se podrán disfrutar otros espacios como el salón de actos, la cafetería o tienda.
El presupuesto de la Junta de Andalucía para este año recoge una partida de 4,6 millones de euros para la conclusión de las obras y la puesta en marcha del museo.
En concreto, se incluye una partida destinada a sufragar los gastos del fin de la obra con una inversión de tres millones de euros. Además, se prevé una partida de 450.000 euros para personal, otros 900.000 euros para el proyecto museográfico y equipamiento y 300.000 euros para la primera exposición que acogerá el museo para su inauguración.